Ciudades

Neiva

Denuncian irregularidades en el PAE Huila

La queja de los padres de familia obedece a que la panela es de otra región del país y de mala calidad.

Denuncian irregularidades en el PAE Huila.

Denuncian irregularidades en el PAE Huila. / Proporcionadas por la comunidad

Productores de panela y padres de familia del municipio de Isnos, denunciaron que en las raciones del programa PAE, están incluyendo panela de Villeta, Cundinamarca y de mala calidad para el consumo humano.

Albeiro Cerón, productor de panela del sur del Huila, expresó a través de Caracol Radio, que este alimento proveniente de Cundinamarca está llegando con hongos y de color muy oscura dentro del kit de alimentación para los estudiantes.

“Después de haberse logrado la alternancia escolar, el compromiso que fue suscrito entre la Gobernación del Huila y productores de la región, es que en el PAE se incluyera alimentos producidos en el Huila como el arroz, chocolate, panela y esto al parecer no está cumpliendo” dijo el denunciante.

Además de la denuncia, Caracol Radio obtuvo imágenes y evidencias de la panela que según los padres de familia del municipio de Isnos, le están incluyendo en las raciones del Programa de Alimentación Escolar.

Manifiestan los denunciantes, que Isnos produce la mejor panela del sur del país y que aún es preocupante que un alimento que ha tenido espacio en los mercados nacionales, en esta ocasión no sea referencia ni tenga apoyo para que haga parte del programa PAE.

Secretaría responde

Ante la queja de los productores de panela de Isnos, Caracol Radio se comunicó con la secretaria de educación departamental Milena Oliveros para conocer respuesta de la denuncia y explicó que le hará seguimiento porque el compromiso es apoyar a los campesinos en la reactivación económica.

Invitó a los padres de familia, docentes y estudiantes denunciar cualquier anomalía en los canales institucionales o dirigirse directamente a las instalaciones de la alcaldía del municipio donde pertenezcan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad