Cali

Más Familias desplazadas llegan a Buenaventura

130 personas huyen de Punta Bonita en el Rio Cajambre por la presencia grupos armados

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Valle del Cauca

En lanchas y huyendo de los grupos armados llegaron a Buenaventura más de un centenar de familias procedentes de la zona rural del Distrito de Buenaventura.

Son 38 familias, y 130 personas procedentes de la vereda de Punta Bonita del Rio Cajambre, llegaron en las últimas horas al perímetro urbano huyendo de la presencia de guerrilleros del ELN y de la columna “Jaime Martínez”, disidencia de las FARC.

Seis lanchas se encargaron de transportar a las familias desplazadas, pidiendo protección de las autoridades y del gobierno.

 

 Lea también:

El personero de Buenaventura, Edwin Patiño, manifestó que este desplazamiento se veía venir pues ya la Defensoría Nacional del Pueblo había emitido unas alertas tempranas.

“Esto ya se venía presentando, los desplazamientos intramurales, en esta ocasión fueron aproximadamente seis embarcaciones que llegaron al espacio humanitario en la noche, con aproximadamente más de 100 personas, donde ellos están manifestando que por prevención y por cualquier situación que se vaya presentando en esos sectores, pues decidieron venirse hasta el casco urbano de Buenaventura”, afirmo Edwin Patiño

La situación sigue siendo muy preocupante, como lo señala el representante del ministerio público.

El comité de Justicia transicional extraordinario se reunió para definir la ayuda y garantizar seguridad para retornar a sus lugares de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad