Ciudades

Neiva

Neiva hoy realiza su primer mielatón

La iniciativa busca reactivar el sector mediante la venta de productos apícolas.

Neiva hoy celebra su primer mielatón.

Neiva hoy celebra su primer mielatón. / Gobernación del Huila

Apicultores de todo el departamento se darán cita este jueves 7 de octubre en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila con el propósito de dar a conocer los avances del sector, así como presentar una muestra de los productos que se generan de la colmena como miel, jalea real, polen, propóleos, entre otros.

Este “Primer Encuentro Regional de Apicultores y Perfilamiento de Mieles Colombiana” es organizado por La Gobernación del Huila y Coapi, como un esfuerzo para contribuir con la reactivación económica de este sector, afectado por la crisis social y económica por el Covid-19, que viene golpeando al país.

Del encuentro participarán 16 asociaciones de todo el departamento, quienes en vivo y de manera didáctica enseñarán todos los procesos de la extracción de la miel y otros productos, además de llamar la atención a la sociedad huilense sobre la importancia de las abejas en los procesos ecosistémicos y productivos gracias a la polinización.

A esta acción se suma a la inversión de $1.000 millones por parte del gobierno departamental a través del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la Producción Apícola del Departamento del Huila” que beneficiará a asociaciones de 25 municipios.

Permitirá la entrega de Colmenas, Introducción de Reinas con genética mejorada, dotación de elementos de protección para la extracción de la miel, y centrifugas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad