Ciudades

Cali

Octubre es llamado mundialmente el Mes Rosa

Durante este mes se busca concientizar a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de una detección oportuna.

Valle del Cauca

Popayán ciudad capital del departamento del Cauca, fue la sede de la campaña: "Que no SENOS olvide vivir", un evento que busca prevenir el Cáncer de Mama con la detención temprana de la enfermedad, pues cada año en el mundo se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes.

Silvana Diaz es una joven de 28 años que se ha tenido que enfrentar a esta dura realidad, la de tener Cáncer de Mama, su caso está dentro de los 20 mil en todo el planeta, por lo que invita a las mujeres a realizarse el diagnóstico a tiempo, así mismo, hace el llamado al Gobierno Nacional para que refuerce las campañas de prevención.


 Lea también:


Por su parte, Yuyi Bejarano, es la gestora social de Popayán, sobreviviente de cáncer y quien lidera la campaña, asegura que, aunque el trabajo ha sido constante, "aún falta fortalecer las campañas que permitan evitar dicha enfermedad"

Ellas y otras mujeres guerreras han demostrado que el 10 por ciento del tratamiento depende del médico y el 90 por ciento de la actitud con la que se asume la enfermedad.

Durante todo el mes de octubre en el departamento del Cauca se estarán realizando actividades de prevención y acompañamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad