Ciudades

Emergencias

Simulacro Nacional en Cartagena contará con 251 organizaciones y empresas

El ejercicio se cumplirá este jueves 7 de octubre desde las 9:00 am

Simulacro Nacional de Emergencia

Simulacro Nacional de Emergencia(Gestión del Riesgo)

Cartagena de Indias

Este jueves 7 de octubre desde las 9:00 a.m., todo el país y por supuesto, Cartagena, participarán del ejercicio de prevención más importante del año: el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En la ciudad, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se ha preparado un ejercicio de respuesta emergencias derivadas del paso de un huracán por la ciudad.

El objetivo del Simulacro Nacional de este año será aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación, entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a una emergencia.

Cambios viales por cierre de calle San Juan de Dios en el centro histórico

En el Distrito se inscribieron 251 empresas y organizaciones civiles y comunitarias, que a la par de la OAGRD desarrollarán sus ejercicios y estar así mejor preparados ante una emergencia. "Desde la OAGRD coordinaremos la recepción de reportes de emergencia de nuestros COMBAS, que en cada uno de sus barrios desarrollarán ejercicios en comunidad, lo que ayudará a fortalecer la preparación y respuesta ante estas emergencias", señaló Yojhaira Polo, coordinadora de Reducción del Riesgo.

Todos los ciudadanos y empresas, inscritos o no, pueden participar de diferentes maneras: en nuestra familia, con nuestro entorno, con la autoprotección. En el sitio de trabajo, en el colegio, revisando qué planes se tienen, qué hacer si algo pasa, dónde ubicarse, a dónde ir, cómo nos encontrarse con otras personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad