Orden Público

Cartagena de Indias

25 capturados y 429 dosis de droga incautadas por la Policía en Cartagena

La institución reportó que el fin de semana hubo cinco armas de fuego y 133 armas cortopunzantes incautadas

La institución reportó que el fin de semana hubo cinco armas de fuego y 133 armas cortopunzantes incautadas

La institución reportó que el fin de semana hubo cinco armas de fuego y 133 armas cortopunzantes incautadas(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó el fin de semana acciones para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura de 25 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 429 dosis de estupefacientes, cinco armas de fuego y 133 armas cortopunzantes. También se reportó la recuperación de un vehículo, un celular de alta gama y dos motocicletas.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad permitieron en diferentes operativos realizados en los barrios Albornoz, Bellavista, El Bosque, La Paz, El Zapatero, el municipio de Turbaco y los corregimientos de Pasacaballos y Barú, la captura de ocho personas por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar 429 dosis de alucinógenos entre marihuana, cocaína, bazuco y base de coca.

Otras cinco personas fueron detenidas en los barrios San Fernando, Los Ángeles, La Consolata, La Candelaria y San Francisco, por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales, según la Policía, serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros.

De la misma manera se incautaron 133 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, las acciones realizadas permitieron que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaran a dos personas por la comisión de hurtos en diferentes barrios de la ciudad.

De igual forma, fueron detenidas dos personas por el delito de daño en bien ajeno, uno por homicidio, tres por lesiones personales y tres mediante órdenes judiciales por los delitos de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, y porte ilegal de armas.

Se impusieron 289 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad