Ciudades

Entregan jardín infantil nocturno en la localidad de Los Mártires

Atenderá a niños de personas que trabajan en ejercicio de actividades sexuales pagas, venta ambulante y personas que trabajan con el reciclaje

Jardines nocturnos

Jardines nocturnos / Alcaldía de Bogotá

Este nuevo espacio abrió sus partes a la presencialidad para la atención a niñas y niños menores de 6 años en la localidad de Los Mártires. “Estamos inaugurando el primer jardín infantil en la localidad de Los Mártires.

En el Distrito hay más de 300 jardines para niñas y niños, pero durante el día, sin embargo, la Alcaldía de Bogotá ha iniciado una tarea por abrir jardines que presten servicios de 6 p.m. a 6 a.m., pensando en padres que requieren dejar a sus hijos porque trabajan en la noche, particularmente en esta localidad”, explicó Luis Ernesto Gómez.

Agregó que “hay mujeres que trabajan en servicios sexuales pagos, en restaurantes, que viven en condiciones precarias, y aquí en este jardín, el número 13 que se abre en el Distrito en jornada nocturna, se brinda todo un acompañamiento pedagógico por profesionales y, por supuesto, con las mejores condiciones para que los niños y las niñas puedan descansar, educarse y recibir su alimentación”, dijo.

En Noches Mágicas de Samper, las niñas y niños recibirán atención que favorecerá su desarrollo integral con enfoque diferencial a través de procesos pedagógicos, cuidado calificado, apoyo alimentario con calidad, oportunidad y promoción de la corresponsabilidad de las familias de la localidad. Los niños y niñas estarán en un entorno seguro y protector bajo la responsabilidad de profesionales calificados y con el servicio de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Por otro lado indicaron que los horarios en el caso de Los Mártires es de 6:00 p.m. a 6:00a.m.; sin embargo, en otras localidades el servicio se presta de 4:30 p.m. o 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.; y de 4:30p.m. o 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Las familias interesadas pueden comunicarse al 3143228456 o escribir al correo electrónico infanciamartires14@gmail.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad