Libres miembros de la guardia capturados en frontera
Los uniformados fueron deportados
Cúcuta
Luego de la legalización de captura e imputación de cargos por tráfico y porte de armas un juez en la ciudad de Cúcuta, dejó en libertad a dos miembros de la guardia nacional bolivariana que habían sido capturados en uno de los pasos fronterizos que comunican a San Antonio del Táchira con el municipio de Villa del Rosario.
Los sargentos Gabriel Antonio Vélez Varela y Walter Alexis González Miranda fueron capturados por la policía nacional cuando se movían por la trocha "Los Mangos" y en su poder se halló munición advirtieron las autoridades colombianas.
Este hecho fue desestimado por el gobierno venezolano quien responsabilizó a Colombia hace 24 horas de generar tensiones innecesarias frente a estas capturas y cuestionó a Colombia culpándolo de crear tensión en la región por estas actuaciones policiales.
Los dos funcionarios quedaron vinculados a un proceso judicial y conducidos a Migración Colombia para ser deportados a su país a través del puente internacional Simón Bolívar, sobre el área limítrofe.
Le puede interesar:Sin ruta de atención usuarios de Coomeva en Cúcuta
Las autoridades colombianas han venido redoblando las acciones sobre la zona de frontera ante el incremento de las acciones violentas que han generado grupos armados ilegales que delinquen entre los dos países.