Orden Público

Movilizaciones civiles

En general, la jornada de manifestaciones se desarrolló de manera pacífica

Tres menores de edad fueron aprehendidos y dos mayores de edad fueron trasladados la URI de Molinos

Manifestaciones

Manifestaciones / Colprensa

Desde las 7:00 a.m. en puntos como el Puente de la Dignidad, en la carrera séptima con calle 15 y en el Parque Nacional comenzaron las manifestaciones de cientos de personas que exigen al Gobierno Nacional mejores condiciones laborales, de salud y el cumplimiento de los acuerdos.

Al transcurrir las horas, estudiantes y docentes comenzaron a realizar plantones en la Universidad Pedagógica, además en el sector del Country Sur, Portal Suba y el Portal Américas.

Hasta las 6:00 p.m. la manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica sin embargo, hubo un punto en donde intervino el ESMAD.

"La generalidad del día ha sido el ejercicio del derecho a la protesta pacífica de forma correcta. Sin embargo, existen algunos lunares por ejemplo en la 'Y' de Yomasa en donde se produjeron varios disturbios. Por eso, hago un llamado para que los derechos fundamentales de todas las personas se respeten", dijo Julián Pinilla, Personero de Bogotá.

Desde la Personería dieron a conocer además, que una funcionaria de la entidad fue impactada por una aturdidora del ESMAD en una de sus piernas, 3 menores de edad fueron aprehendidos y trasladados al centro de servicios judiciales para adolescentes y 2 mayores de edad a la URI de molinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad