Obras en cuatro centros de salud están retrasadas por no tener pólizas
La dificultad se presenta en los hospitales de El Pozón y Canapote, y los CAP de la isla de Barú y el corregimiento de Bayunca
Cartagena de Indias
La primera fase de la reactivación de las obras inconclusas en los centros de salud de Cartagena priorizó a cinco centros asistenciales: Hospitales de Canapote y El Pozón, UPA Daniel Lemaitre, los CAP de Barú y Bayunca. Sin embargo, los trabajos presentan retrasos en cuatro de ellos por falta de pólizas.
El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó que la dificultad se presenta en los hospitales de El Pozón y Canapote, y los CAP de la isla de Barú y el corregimiento de Bayunca, teniendo en cuenta que estos hacen parte del contrato Dadis 002, liderado por el Consorcio Salud Caribe, firma que no ha presentado las pólizas correspondientes.
El funcionario sostuvo que esa dependencia distrital ya adelanta las acciones jurídicas para que el contratista surta los trámites lo más pronto posible que permitan reanudar las obras.
Mientras tanto, caso contrario sucede con la UPA de Daniel Lemaitre, centro asistencial que ya cuenta con un avance del 90% porque hace parte del contrato Dadis 001 ejecutado por el Consorcio Salud Heroica.
La Alcaldía de Cartagena, a través del DADIS y Secretaría de Infraestructura han invertido más de $2.800 millones y se aspira que a mediados del mes de octubre se haga entrega de este centro de salud, la cual contará con una completa y moderna dotación. Contará con los servicios de medicina general, odontología, vacunación, medicina de promoción y prevención, enfermería de promoción y prevención y toma de muestras ginecológicas y beneficiará a los barrios Daniel Lemaitre, Pablo Sexto Uno y Dos, Palestina, Torices, Santa Rita, San Pedro y Libertad.