Ciudades

Extorsiones

‘Tommy Masacre’ estaría detrás de las amenazas contra conductores

Alias 'Negro Ober' también haría parte de las extorsiones

Policía

Policía / Cortesía

Según las investigaciones que adelanta el Gaula de la Policía Metropolitana, en el marco de la intervención especial, el comandante del Gaula, Mayor Diego Molina, señaló que alias Tommy Masacre estaría desde la cárcel de Picaleña de Ibagué, coordinando con bandas locales las acciones delictivas contra los chóferes.

“Hemos encontrado después de una serie de capturas que hemos realizado, que los actores intelectuales de este hecho son ‘Tommy Masacre’ y Juan Manuel Borré, estos dos delincuentes están recluidos en la cárcel Picaleña, y desde allá están haciendo las coordinaciones extorsivas a algunas de las empresas de transporte”, señaló el Mayor Molano.

Lea también: 40 tiendas han cerrado definitivamente por extorsiones en Barranquilla

Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’ es oriundo de Venezuela y desde hace años ha protagonizado crímenes en Barranquilla, como el homicidio del tendero Gerardo Reyes en el barrio Chiquinquirá al negarse a pagar extorsión, caso por el que se encuentra condenado a 32 años de prisión. Además, ha sido vinculado con una granada que fue activada en el centro de Barranquilla dejando a 14 heridos en enero de este año.

Los investigadores tienen en su poder audios donde ‘Tommy Masacre’ asegura estar detrás de la granada lanzada hace una semana en una de las empresas de transporte público en Soledad y también señala estar liderando la organización ‘Los Rastrojos Costeños’ en donde otros delincuentes como Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’ harían parte.

Por otro lado, el comandante del Gaula, también se refirió a las recientes denuncias de comerciantes y pequeños empresarios sobre un sujeto con acento paisa que intimida entregando datos personales y nombres de familiares exigiendo una “colaboración mensual”.

Recientemente Undeco denunció que cerca de 40 tenderos se han visto obligados a cerrar definitivamente sus pequeños establecimientos en el área metropolitana por el flagelo de la extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad