Ciudades

vacunación contra COVID-19

Médicos en Cúcuta piden iniciar vacunación en mayores de 5 años

El Gobierno Nacional comenzará a estudiar la posibilidad

Médicos piden iniciar vacunación en mayores de 5 años

Médicos piden iniciar vacunación en mayores de 5 años / Colprensa

Cúcuta

La multinacional farmacéutica Pfizer en las últimas horas ha revelado un estudio en donde la aplicación del inmunológico contra el COVID-19 en el rango de menores de edad de 5 a 11 años ha sido muy efectiva, generando una nueva expectativa en el sector médico en Norte de Santander.

Esto permite que se haga el llamado al Gobierno Nacional para que se busque una estrategia y se pueda comenzar una nueva etapa de vacunación para los más pequeños y con esto seguir combatiendo la propagación del coronavirus.

El médico pediatra Esteban Hernández de la clínica Norte en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que de igual forma se deben mantener todos los protocolos de bioseguridad y seguir avanzando en la vacunación. “Es importante este estudio y esperamos que muy pronto inicie la vacunación, nosotros esperábamos que los niños fueran inmunizados en el 2023 pero afortunadamente la aplicación de las dosis está en muy buen ritmo”, dijo el médico.

Ante esto aún el Gobierno Nacional no ha emitido ningún comunicado, y simplemente ha indicado que se ha gestionado un gran número de vacunas que están llegando al país y continuarán en el proceso de inmunización con la segunda dosis.

Lea también: Padres en Cúcuta piden sólo virtualidad por contagio

Sin embargo, se ha reiterado que se debe aumentar el esquema de vacunación que comenzó en el mes de febrero de este año y con esto incluir ya a los niños en las casas, que son agentes transportadores que muchas veces son asintomáticos y contribuyen al contagio de esta pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad