Ciudades

Cundinamarca

Recolectan firmas en Cajicá para exigir el aumento del pie de fuerza

La consulta se llevó a cabo debido al aumento de la inseguridad en el municipio.

Policía Nacional

Policía Nacional / Getty Images

Debido a los altos niveles de inseguridad que se presentan en el municipio, 1097 habitantes de Cajicá, Cundinamarca, decidieron unirse y a través de firmas hacer una petición oficial al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para que aumente el pie de fuerza en el lugar.

Esta petición consta de 4 puntos específicos: el aumento de pie de fuerza de policía de vigilancia, la creación del convenio con la línea gratuita 123 y centro de monitoreo 24 horas, la cofinanciación de más cámaras de seguridad y la construcción del CAI de Capellanía, siendo este uno de los sectores más afectados.

Puede leer: 20 millones de recompensa por quien de información de los "Motoladrones"

Con base en esto Jefferson Tuta, concejal del municipio y líder de la recogida de firmas señaló que “no es lógico que en una ciudad de casi 100.000 habitantes no tengamos una línea gratuita en donde nos contesten ante una emergencia. Cajicá tiene solo 56 cámaras para 92.967 habitantes según el DNP en el 2020, eso quiere decir que tenemos tan solo una cámara por cada 1.660 personas, algo que no es lógico para una ciudad que cuenta con unos recursos cuantiosos”

Es importante resaltar que, dentro del Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo Municipal, se habría aprobado hace 19 meses desde la administración actual, una suma cercana a los 16.100 millones de pesos para implementar estos 4 puntos solicitados por la comunidad. Sin embargo, solo hasta hace unos días este proyecto de seguridad fue radicado y por lo tanto en el último año los índices de seguridad han ido en aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad