Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reportan un caso de Malaria en Neiva

Con fumigación, entrega de toldillos y charlas educativas la comunidad del sector enfrenta la enfermedad.

Reportan un caso de Malaria en Neiva / Secretaria de salud Neiva

Reportan un caso de Malaria en Neiva

La Secretaría de Salud de Neiva llegó hasta el sector de Moscovia para en equipo con la comunidad realzar la campaña de lucha contra el dengue y la malaria, dos enfermedades que amenazan a esta zona.

En el lugar, se presentó un caso de malaria o paludismo, que encendió las alarmas para que tanto las autoridades de salud, como la comunidad reforzaran las campañas que se venían realizando.

“La Secretaría de Salud viene realizando el plan de acción para el control del dengue, dentro de este se activó también el de control de la malaria debido a que se presentó un caso en la vereda Moscovia. En Neiva hace mucho tiempo que no se presentaba un caso de malaria, por ello se activaron las alarmas para controlar un posible brote”, expresó el Técnico de Salud, Iván Sánchez.

Por ello durante la semana anterior se realizaron en la vereda Moscovia fumigaciones, entrega de toldillos, control de lavado de albercas, destrucción de inservibles y se dictaron charlas a la comunidad sobre el control de los zancudos que trasmiten estas enfermedades.

Los toldillos que se entregaron están impregnados con insecticidas de larga duración, que generan una barrera de protección contra el mosquito que trasmite el dengue y la malaria.

Francy Villarreal Ruiz

Francy Villarreal Ruiz

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir