Ciudades

En un 94,6% avanza aplicación de vacunas asignadas para el Huila

En la región hay disponibilidad de vacunas de Sinovac para completar esquema y de AstraZeneca para primeras y segundas dosis.

En un 94,6% avanza aplicación de vacunas asignadas para el Huila.

En un 94,6% avanza aplicación de vacunas asignadas para el Huila. / Secretaría de Salud Huila

Con un avance del 94,6% de ejecución respecto a las dosis asignadas por el Ministerio de Salud al departamento del Huila se desarrolla el plan de vacunación contra el Covid19.

De las 781.350 dosis asignadas se han aplicado 429.047 para inicio de esquema, 244.255 de segunda dosis y 66.192 de dosis única.

“Hoy encontramos biológicos de Sinovac para completar esquemas, así mismo contamos con AstraZeneca para primera y segunda dosis, dirigida a población mayor de 18 años y dosis de Pfizer orientadas a primeras dosis para jóvenes entre los 12 y 17 años con o sin comorbilidad” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

Aclaró que los biológicos de Pfizer que han llegado al territorio también están garantizados para las mujeres gestantes, para los adultos mayores de 60 años, y para completar esquemas a los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidad y cuya segunda dosis debe aplicarse a los 21 días.

De acuerdo al porcentaje de cobertura entre primera, segunda y única dosis aplicadas los municipios de Yaguará con el 46,81%, Baraya con el 45,74%, Teruel con 45,26% y El Agrado con 45,24% son los que lideran en el departamento el avance hacia la inmunidad de rebaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad