Ciudades

Centro Democrático

Congresistas del Centro Democrático piden examinar reapertura de frontera

Dirigentes políticos se solidarizan con la crisis binacional

Paloma Valencia

Paloma Valencia(Foto https://twitter.com/PalomaSenadora)

Cúcuta

Congresistas del partido de gobierno se sumaron a las voces que reclaman la reapertura de la frontera controlada con Venezuela.

la senadora Paloma Valencia dijo en Caracol Radio que "estamos muy preocupados por lo que viene afrontando esta región, que requiere toda la atención del gobierno nacional y que es necesario mirar la posibilidad que esa dinámica comercial pueda recuperarse por los efectos que ha tenido para la economía de la región".

Expreso la dirigente política que "nosotros tenemos un gran aprecio por esta región y por todo lo que le ha servido al partido y además por los importantes aportes que hacen diversos sectores económicos pero que están atravesando una profunda crisis y creo que es el momento que se contemple la posibilidad de que se pueda generar este paso con seguridad y garantías para los ciudadanos que por muchos años han derivado su trabajo de este intercambio comercial".

También le puede interesar: Comerciantes piden apertura de frontera para día sin IVA en Cúcuta

La señora Valencia hizo una invitación a los renglones productivos de los dos países a buscar estrategias que permitan genera run diálogo directo que contemple esa posibilidad haciendo énfasis que los únicos que se han lucrado del cierre han sido actores ilegales.

La senadora visitó en las últimas horas la región, y se fue muy preocupada de la dura recesión que viven diversos sectores sociales de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad