Justicia

Cartagena de Indias

Veeseincol pidió asistencia militar para reforzar la seguridad en Cartagena

La Veeduría manifestó que de esta forma se mejorarán los patrullajes y puntos de control de las autoridades en las calles

La Veeduría manifestó que de esta forma se mejorarán los patrullajes y puntos de control de las autoridades en las calles

La Veeduría manifestó que de esta forma se mejorarán los patrullajes y puntos de control de las autoridades en las calles(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) le puso atención a la inseguridad que se vive en Cartagena, la cual llena de incertidumbre y preocupación a todos los ciudadanos. Este pronunciamiento se da tras el homicidio de un joven médico de 28 años en el barrio El Country a manos de sicarios.

“Saben que hoy fue Carlos Manjarrez, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros la víctima de esta situación qué se viene saliendo de control y que en términos de cifras sigue en aumento dejando daños irreparables en nuestra sociedad y en las familias que se enlutan con estos hechos”, aseguró la Veeduría.

Veeseincol pide esclarecer los verdaderos móviles del homicidio y dejó claro que la modalidad para ejecutar acciones delincuenciales en Cartagena ha cambiado. “Los delincuentes al parecer no tienen tantos inconvenientes para andar libremente armados en lugares públicos y en las vías de nuestra ciudad. Se movilizan en moto, carro o a pie, no tienen problema con detenerse un momento para desenfundar un arma y acabar con la vida de cualquier persona, sin miedo a ser vistos, ni atrapados”, advirtió.

De acuerdo con la Veeduría, la inseguridad se pasea libremente en Cartagena, y llega a las viviendas, instituciones, negocios. “Ya ni dentro de sus propios barrios, las personas se sienten seguras”, expresaron contundentemente.

Hoy con el hashtag #NiUnMuertoMas, desde Veeseincol iniciaron un SOS, a manera de solidaridad con todas las víctimas que han dejado los últimos eventos violentos en Cartagena. “Hacemos un llamado a fortalecer las medidas de seguridad, vigilancia y control, que logren delatar a los delincuentes y prevenir el delito”.

Para la Veeduría, Cartagena necesita nuevas estrategias y propuestas que ayuden a fortalecer la seguridad de las calles y garantizar la integridad de los ciudadanos. “Debemos evitar a toda costa que la Ciudadanía tome la decisión de Armarse y enfrentar el caos con más caos. Por ésta razón la ciudadanía y nosotros Como garantes de la seguridad integral  exigimos a la Administración Distrital, en especial al Secretario del interior David Múnera, esfuerzos de retórica”, aseveró el director de la Veeduría, Alvaro Schotborgth.

La Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia manifestó estar convencida de que la ciudad necesita asistencia militar que permita ayudar a las autoridades en las calles y así lograr la implementación permanente de puntos de control con retenes en distintas zonas, permitiendo la incautación de armamento que están en manos de la delincuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad