Ciudades

Medidas seguridad

Autoridades prometen revisar estrategias de seguridad

Secretario de seguridad ciudadana promete más acciones de la Fuerza Pública

Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez

Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez / Cortesía

Cúcuta

La situación de inseguridad por culpa de la delincuencia que ha incrementado su accionar delictivo ha llevado a que se adopten nuevas estrategias para contrarrestarlos.

En el comité de seguridad realizado recientemente se adoptaron medidas para combatir la delincuencia y el terrorismo en la ciudad, entre las más importante, están las medidas tendientes a fortalecer la inteligencia y controles en los pasos fronterizos.

Esta se desplegará esperando respuestas a unas solicitudes realizadas al Gobierno Nacional, ante un aumento en los mecanismos para buscar información certera qué logre la desarticulación del crimen organizado, que están detrás de los homicidios y actos terroristas en Cúcuta.

Según Alejandro Martínez secretario de seguridad de seguridad ciudadana, las estrategias son varias, "la primera enfocada en un trabajo articulado entre las diferentes instituciones, en temas investigativos para el reforzamiento de la burbuja de inteligencia, cabe destacar que esas acciones de los grupos terroristas son retaliaciones por los diferentes golpes que se han generado en su contra principalmente en la zona rural cercana al Catatumbo ".

De igual manera resalta que se solicitó a la dirección general de la policía nuevos hombres relacionados con policía judicial, que es una de las estrategias para combatir estas amenazas. El funcionario destacó que se han logrado anular 137 intenciones de alteraciones del orden público en los últimos meses en la ciudad.

Además, explicó que "se realiza un trabajo articulado con la policía de Norte de Santander teniendo en cuenta que esta amenaza es regional y no es solamente de Cúcuta, estando relacionado con los cultivos de coca que llegan a más de 40.000 hectáreas, siendo esto el combustible para estos grupos terroristas".

Según Martínez mencionó que "se desplegarán tropas por parte del Ejército para la ocupación estratégica de algunas zonas principalmente del área rural, para ir ganando los diferentes espacios en donde hoy se han acentuado estos grupos ilegales".

Lea además: Designado nuevo sacerdote para los exorcismos en Norte de Santander

"El llamado a la ciudadanía es a informar cualquier situación que pueda presentarse de manera sospechosa que pueda alterar el orden público en la ciudad, demostrando que los buenos somos más y tenemos que unirnos para combatir este flagelo", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad