Orden Público

Cartagena de Indias

28 capturados y 800 dosis de droga incautadas por la Policía en Cartagena

La institución también reportó la incautación de un arma de fuego industrial y 139 arma cortopunzantes

La institución también reportó la incautación de un arma de fuego industrial y 139 arma cortopunzantes

La institución también reportó la incautación de un arma de fuego industrial y 139 arma cortopunzantes(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, la Policía logró la captura de 28 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 800 dosis de estupefacientes, un arma de fuego y 139 armas cortopunzantes. Así mismo se reportó la recuperación de dos motocicletas y dos vehículos.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron en diferentes operativos realizados en los barrios El Pozón, Santa Lucia, Santa Mónica, Nazareno, Boquilla, Manga, Nelson Mandela, entre otros, detener a 10 personas en 24 horas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar 800 dosis de alucinógenos entre marihuana, cocaína, bazuco y base de coca.

Así mismo, una persona fue capturada por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición. De la misma manera se incautaron 139 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, en distintos sectores de la ciudad también fueron capturadas otras dos personas mediante órdenes judiciales por diferentes delitos. Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas este fin de semana se impusieron 288 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se efectuaron ocho suspensiones temporales de la actividad a igual número de establecimientos que no cumplían con la documentación legal para su funcionamiento. 

También se aplicaron 18 comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron 22 motocicletas y tres vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad