Economía

Cartagena de Indias

Preocupación por "inclinación" y grietas en Portales de Blas de Lezo I

Habitantes del barrio denunciaron que con la llegada de las lluvias las grietas han aumentado y por eso piden presencia de las autoridades

Habitantes del barrio denunciaron que con la llegada de las lluvias las grietas han aumentado y por eso piden presencia de las autoridades

Habitantes del barrio denunciaron que con la llegada de las lluvias las grietas han aumentado y por eso piden presencia de las autoridades(Cortesía Junta de Acción Comunal barrio Blas de Lezo)

Cartagena de Indias

Preocupados por la falta de respuestas de las autoridades se encuentran los vecinos del edificio Portales de Blas de Lezo I construido por el denominado Clan Quiroz en Cartagena, ante el deterioro notorio que registra el inmueble.

Miguel Ángel Medina, presidente de la junta de acción comunal de la primera y segunda etapa del barrio Blas de Lezo, denunció que el edificio presenta una inclinación y con la llegada de las lluvias las grietas han aumentado considerablemente.

“El edificio se encuentra desocupado, hemos hecho varias denuncias ante la alcaldía menor y no hemos tenido eco porque nadie se ha acercado. Hace algún tiempo estuvo la oficina de Gestión del Riesgo y Bomberos, ellos entraron y el parte fue que no había ninguna novedad, pero viendo acá con los vecinos el edificio ahora está bastante inclinado”, expresó.

El líder comunitario aseveró que el barrio teme que se registre una nueva tragedia, teniendo en cuenta el antecedente presentado con el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, también construido por el denominado Clan Quiroz.

“Los vecinos están bastante preocupados ya que hay una parte que no se ha solucionado y es la terraza del edificio. Esa terraza es una alberca de agua, siempre ha tenido filtraciones y poco a poco ha venido socavando los cimientos. Queremos respuestas antes de que ocurra una tragedia”, contó Miguel Medina.

Sumado a esto, debido al abandono, el edificio se ha convertido en el hogar preferido de los amigos de lo ajeno y habitantes de calle, quienes diariamente ingresan al inmueble para hacer fechorías, consumir droga o tener relaciones sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad