Actualidad

Ibagué

Sigue recuperación vial en el Cañón del Combeima en Ibagué

Gobernación realizó adición presupuestal.

Pavimentación de la vía al Cañón del Combeima

Pavimentación de la vía al Cañón del Combeima / Gobernación del Tolima-Cortesía

Actualmente ya se lograron pavimentar 3.4 kilómetros en la vía que de Ibagué conduce a Juntas, en el Cañón del Combeima. Las obras, que serán entregadas en diciembre de este año y se encuentran en un 75%.

El contrato inicial fue adjudicado por $15.000 millones sin embargo se realizó una adición al contrato por $7.000 millones para construir un muro y otras obras complementarias muy cerca al caserío de Juntas, luego del daño en la vía ocasionado por una creciente del río Combeima.

La secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz informó que “Ya pavimentamos el sector de la Vega, en la salida del barrio Libertador; también, pavimentamos de Juntas a Villa Restrepo. Nos faltan 400 metros en Puerto Perú porque estamos terminando la construcción de muros de contención”.

Le puede interesar:

Fuertes lluvias originan emergencias en el municipio de Rovira, Tolima

Muñoz agregó que el Gobierno departamental pretende darle solución definitiva al daño que se presenta en época de intensas lluvias por la creciente de la quebrada Bellavista. “El gobernador ya aprobó $300 millones para los estudios y diseños de un viaducto de 100 metros que vamos a construir allí sobre el cauce de este afluente. Este es el primer paso que se debe cumplir en la planeación y construcción de obras de infraestructura. Los estudios determinarán el valor de este viaducto”, resaltó Muñoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad