Armenia

Cuidando la vida en familia, jornada virtual de prevención del suicidio

La Diócesis de Armenia a través de la pastoral familiar desarrollará un evento virtual de valor de la vida, la familia como prevención del suicidio

Con el lema “Cuidando la vida en familia” la Diócesis de Armenia a través de la pastoral familiar liderará este viernes 10 de septiembre una jornada virtual en el marco del día mundial de prevención del suicidio.

Contexto: Sigue preocupación por salud mental en el Quindío

El suicidio es un evento que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países. A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. El objetivo de este día es concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.

Vea también: La mayoría de suicidios en Quindío ocurren dentro de vivienda de la víctima

En la actualidad el suicidio es considerado un problema de salud pública a nivel mundial y se encuentra entre las tres primeras causas de muerte en las personas de 15 a 44 años y la segunda en el grupo de 10 a 24 años. Colombia ocupa el tercer lugar con el mayor número de casos, después de Cuba y Brasil.

Estefanía García Duque, psicóloga de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Armenia resaltó la importancia de la familia en el acompañamiento para las personas que sufren cualquier patología de salud mental que conlleve a una conducta suicida.

Le puede interesar: 133 casos de suicidio en los últimos dos años y medio en el Quindío

La profesional en salud mental reiteró que es clave que las familias entiendan que acudir a un psicólogo o psiquiatra es buscar una ayuda profesional para enfrentar una enfermedad y no lo que normalmente piensan las personas es que están locos.

Cronograma de la jornada virtual que se puede seguir por la vozdelaesperanza.fm

9:00 am Apertura-Adoración Eucarística.

9:30 am Espacio musical - Canción “ser vida la vida es sagrada” compuesta por Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

-Intervención de cantante invitado

9:45 am Taller -Intervención de las practicantes de trabajo social universidad del Quindío

10:30 am Espacio musical - -Intervención de cantante invitado

10:45 am Analogía sobre el sentido de la vida--Intervención psicóloga Estefanía García

11:00 am Taller de espiritualidad- Intervención de Pbro. Julio Cesar Lemus Tabares con el tema “Sentido de la vida en la sagrada escritura”.

12:00 M. Rezo del ángelus con intenciones por la vida-Bendición final y cierre del evento.

De otro lado el sábado 11 de septiembre en Buenavista tienen previsto el desfile inaugural del programa “Ser Vida la Vida es Sagrada” con la participación del Obispo Diocesano, el Alcalde, funcionarios de otras dependencias, el Concejo Municipal, Personería, Policía, Bomberos, entidades y grupos apostólicos, hasta el Pastor de la Iglesia Pentecostal, desde el cementerio local hasta la plaza de “Bolívar”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir