Prisiones

Privados de la libertad San Antonio de Prado recibieron a brigada de salud

La Gobernación de Antioquia, la Personería y la Alcaldía de Medellín realizaron atenciones jurídicas, psicológicas y de salud.

Gobernación de Antioquia / ()

Un equipo interinstitucional de estas entidades llegó hasta la Estación de Policía del corregimiento San Antonio de Prado, en donde visitaron a la población privada de la libertad para ofrecerles valoraciones médicas epidemiológicas, asesorías jurídica a 14 personas, odontología a 16 pacientes y atención psicológica a 24 privados de la libertad más.

En total fueron 52 personas las que recibieron la atención, que busca mitigar los inconvenientes que se originan a causa del hacinamiento carcelario. Cristian Sánchez, gerente de Corregimientos.

Lea también:

"Para llevarles oferta institucional en salud, asesoría jurídica que garantice los derechos de las personas que están privadas de la libertad. Esto se dio gracias a la articulación de varias entidades", planteó el funcionario.

Una iniciativa que se plantearon las instituciones, es aportar a la formación a los privados de la libertad, que les permita tener posteriormente un cambio de vida a través del trabajo. Este ejercicio lo apoyaron también la Universidad CES y la Escuela de Barberos de Medellín ABC Barbers.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir