Justicia

Prisiones

Privados de la libertad San Antonio de Prado recibieron a brigada de salud

La Gobernación de Antioquia, la Personería y la Alcaldía de Medellín realizaron atenciones jurídicas, psicológicas y de salud.

Gobernación de Antioquia / Gobernación de Antioquia (Gobernación de Antioquia)

Antioquia

Un equipo interinstitucional de estas entidades llegó hasta la Estación de Policía del corregimiento San Antonio de Prado, en donde visitaron a la población privada de la libertad para ofrecerles valoraciones médicas epidemiológicas, asesorías jurídica a 14 personas, odontología a 16 pacientes y atención psicológica a 24 privados de la libertad más.

En total fueron 52 personas las que recibieron la atención, que busca mitigar los inconvenientes que se originan a causa del hacinamiento carcelario. Cristian Sánchez, gerente de Corregimientos.

Lea también:

"Para llevarles oferta institucional en salud, asesoría jurídica que garantice los derechos de las personas que están privadas de la libertad. Esto se dio gracias a la articulación de varias entidades", planteó el funcionario.

Una iniciativa que se plantearon las instituciones, es aportar a la formación a los privados de la libertad, que les permita tener posteriormente un cambio de vida a través del trabajo. Este ejercicio lo apoyaron también la Universidad CES y la Escuela de Barberos de Medellín ABC Barbers.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad