Ibagué

Falleció Mona aulladora que había sido herida con perdigones

El animal venía recibiendo atención en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima

El animal que es una de las especies en vía de extinción había ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima. /

La autoridad ambiental del Tolima Cortolima confirmó la muerte de una mona aulladora roja que había sido herida por nueve perdigones el pasado 23 de agosto.

El animal que es una de las especies en vía de extinción había ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima, donde fue atendido durante varios días por veterinarios y biólogos de la entidad.

Las heridas que recibió la mona aulladora fueron delicadas e impactaron su cabeza, así como la cavidad torácica, generando que su estado de salud empeorara y falleciera tras 19 días de luchar por su vida.

Cortolima lamenta y rechaza todos los casos de maltrato, tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre que se reportan en el departamento.

También se ha invitado a la comunidad a realizar las denuncias de cualquier situación que afecten la fauna silvestre por medio de la línea de rescate 3186322529.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir