Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
Armenia

Hospital en Salento será demolido con fines arquitectónicos

Autoridades resaltaron que el objetivo es que la arquitectura del hospital que se construya corresponda a la arquitectura colonial

La secretaria de planeación, Valentina Suarez

La secretaria de planeación, Valentina Suarez

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Quindío

La secretaria de planeación, Valentina Suarez, aclaró que el objetivo es que la arquitectura del hospital que se construya corresponda a la arquitectura colonial que caracteriza a Salento. Fue enfática en afirmar que han consultado con las autoridades respectivas identificando que el bien no es patrimonio, sin embargo, reconoció que está ubicado en el centro histórico y patrimonial del municipio.

Por su parte el antropólogo, Roberto Restrepo, señaló que es importante conservar la estructura por la arquitectura tradicional enmarcada en el paisaje cultural cafetero. Afirmó que es absurdo la demolición de estos bienes que servirá a futuro como un plus para el turismo cultural del municipio y el departamento.

Le puede interesar:Lanzan S.O.S. por infraestructura de Hospital de Salento

Agregó la funcionaria que cuentan con la viabilidad técnica pero no con los recursos por eso realizan las gestiones pertinentes para llevar a cabo el proyecto.

Vanessa Porras Valderrama

Vanessa Porras Valderrama

Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir