El tramo de la vía Panamericana que se convirtió “en una trocha” en Cauca
Así lo denuncian los transportadores que deben movilizarse entre Popayán y Pasto
Popayán
Son más de 10 kilómetros los que se encuentran en pésimas condiciones, entre los sectores de Mojarras y Remolino, en la vía Panamericana, en límites de los departamentos de Cauca y Nariño.
Los transportadores de carga, conductores de vehículos de servicio público de pasajeros y particulares, aseguran que además de los daños que sufren los automotores, el mal estado de la carretera también facilita el accionar de las bandas delincuenciales.
“Este vehículo está nuevo, pasé por ahí y se dañaron los amortiguadores de adelante (…) Cuando vienen las elecciones, aparecen varios personajes diciendo que la vía se va a arreglar, han pasado muchas administraciones, y la situación sigue igual”, aseguró Luis Cabrera, transportador de carga pesada.
Los afectados solicitaron al Ministerio de Transporte que se intervenga cuanto antes este sector para evitar más inconvenientes.
Recientemente, comunidades campesinas, indígenas y transportadores, protestaron en el peaje de Tunía, en el tramo Popayán – Cali, para evitar que este punto de control, destruido en el paro nacional, sea restablecido.
- Pintan letreros alusivos a disidencias de las Farc en Mondomo, Cauca
- Sujetos armados con cuchillos atacaron a mujeres trans en Popayán
- Revocan detención domiciliaria a soldado implicado en la muerte de Juliana
Ferney Sandoval, vocero de los transportadores, aseveró que los recursos que el Gobierno Nacional cobra en los peajes no son invertidos en la malla vial, “estamos de acuerdo con la modernización, pero que se hagan verdaderamente las inversiones”.