Economía

Energía

Alumbrado público en Bocala ahorrará un 34% en consumo de energía

Las luminarias led fueron instaladas en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito

Bocala

Bocala(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El secretario General de Cartagena, Luis Enrique Roa Merchán, socializó con la comunidad de vecinos BOCALA, el proyecto de modernización del alumbrado público que se encuentran en ejecución en los barrios de Bocagrande, el Laguito y Castillogrande, y que traerá un ahorro del 34% en el consumo eléctrico.

Promigas y Surtigas inauguraron planta solar en Caribe Plaza

Durante la reunión, sostenida en el Hotel Caribe, en compañía del aliado estratégico del Distrito que lleva a cabo el proyecto, EPM, el secretario apuntó que “esta semana queda en el cien por ciento terminado en los sectores de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, compromiso que es un compromiso de ciudad. Es un compromiso de nuestro alcalde William Dau, con estas importantes comunidades de este sector de la ciudad”.

Una vez finalizada la modernización del alumbrado en estos barrios, esta zona que contaba con 576 luminarias, tendrá 832. A raíz de esto, el consumo de energía, que anteriormente estaba en 128,24 KW, bajaría hasta 85,23 KW, trayendo un ahorro del 34%, que se traduciría en $79 millones de pesos que se dejarán de pagar al año.

La actualización del alumbrado de este sector se inició en el mes de agosto con un plan que contempla varias etapas: La etapa 1 comprende el ingreso a Bocagrande, que ya ha sido ejecutado al cien por ciento, y la etapa 2 que incluye El Laguito y Castillogrande, que se ha llevado a cabo en un 90 por ciento.

Así mismo, quedan pendientes las expansiones de 26 postes nuevos, que se realizará este mes de septiembre, así como la ejecución de la etapa 3 de Bocagrande y la expansión del sector peatonal de Castillogrande, en la parte de la playa, que se efectuarán en el mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad