Ciudades

Hidroituango

3 árbitros conformarán tribunal de arbitramento en proceso de Hidroituango

Se trata de una exministra, un expresidente de la Corte suprema de Justicia y un conjuez del Consejo de Estado.

Foto

Foto / EPM

Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, informó quienes son los árbitros nombrados como integrantes del tribunal de arbitramento que definirá el litigio entre la gobernación de Antioquia y EPM por los dineros reclamados por la generación de energía de Hidroituango, que de no haber sido por la contingencia, ya debería estar generando dividendos.

Se trata de Ruth Estella Correa, exministra de Justicia; José Alejandro Bonivento, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, y Jaime Tobar Ordoñez, docente conjuez del Consejo de Estado.

Lea también:

Este fue el consenso al que se llegó entre las partes involucradas durante la reunión sostenida en la tarde de este jueves. El gobernador Suarez, resaltó la importancia de este tribunal.

Es necesario arrancar ya con el tribunal para que nuestros gobiernos conozcan el resultado de ese grupo de árbitros y que digan cuál es el beneficio económico que debe recibir la Sociedad Hidroituango, gobernación de Antioquia, el IDEA y obviamente EPM como propietario del proyecto en cuanto a la contingencia”, recalcó.

La gobernación también informó que, los árbitros suplentes son los docentes universitarios, doctores Fernando Pabón Santander, Nicolás Gamboa Morales y Eduardo Silva Romero, elegidos de la lista propuesta por la Cámara de Comercio.

También aclaró que los designados árbitros principales y suplentes cuentan con cinco días para que ejerzan el deber de información y acepten o no el nombramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad