Justicia

Desmantelan banda dedicada a la extorsión en Barranquilla

En los operativos fueron privados de la libertad nueve personas

La banda "Los Costeños Barranquillita", desmantelada por las autoridades en Barranquilla, que se dedicaba a la extorsión.

La banda "Los Costeños Barranquillita", desmantelada por las autoridades en Barranquilla, que se dedicaba a la extorsión.(Prensa Policía)

Barranquilla

La banda denominada “Los Costeños Barranquillita”, que se dedicaban a la extorsión, fue desmantelada por las autoridades con la captura de 9 de sus integrantes.

Los operativos de la Policía en coordinación con la Fiscalía se realizaron en los barrios Barlovento y Bendición de Dios en Barranquilla y el municipio de Malambo, respectivamente.

Lea también:  Triple A dice que avanzan trabajos para normalización del color del agua

Según informe oficial los detenidos eran responsables de articular y ejecutar los homicidios y el cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes en diferentes barrios de la ciudad, sobre todo en Barranquillita y la Plaza de Mercado de Barranquilla, donde las víctimas recibían amenazas constantes por parte de esta estructura criminal que les exigía grandes sumas de dinero a cambio de no atentar en contra sus vidas o la de sus familiares.

Los individuos privados de la libertad fueron identificados como Wuainer Jesús Altamar Medina, alias “El Burro”; Leydis Ballesteros Mejía, alias “Mika”, segunda cabecilla; Kevin Jesús Berrio Espeña, alias “Kevin”, encargado de las finanzas; Danilo Javier De la Hoz Mejía, alias “Pipe” y Johnny Ballesteros Mejía, alias “El Miko”.

También fueron capturados José Ángel Marenco Mercado, alias “Marenco”; John Keyller Pérez Moncada, alias “Noño”; Arles Arturo Rojas Moncada alias “Gota de Sangre” y Yolfran Javier Marroquín Vásquez, alias “Gato”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad