Ciudades

Nechí

Alerta sobre el inminente rompimiento de otro dique en Nechí

La advertencia la hicieron los bomberos, aseguran que la socavación del río Cauca en el sector conocido como La Coqueta podría generar una emergencia.

Dique La Coqueta

Dique La Coqueta / Bomberos Nechí

Antioquia

Aunque el rompimiento del jarillón conocido como Cara e Gato en límites entre Nechí, Antioquia y San Jacinto, departamento de Bolívar está generando una emergencia de grandes proporciones, no está afectado a la población antioqueña con inundaciones, solo por el daño en la vía que los comunica.

Pero otra emergencia es casi inminente en el municipio de Nechí, en este caso sí podría afectar a esa población del bajo Cauca antioqueño, hace cerca de dos meses se reportó la ruptura de un dique en el sector conocido como La Coqueta, vereda Santillana. En ese momento hubo una intervención parcial, pero, ahora el agua derivada de las fuertes lluvias sigue socavando el jarillón que está a punto de ceder e inundar una amplia zona de esa área rural.

Lea también:

Partiéndose ese chorro de la Coqueta vuelve a generar otra afectación en el municipio y aguas abajo. Inunda todos los arroceros que tienen cultivos por ahí y las casas que hay por la parte de atrás, pasaría lo mismo que está ocurriendo en San Jacinto”, detalló Juan Alcides Rentería, comandante del cuerpo de Bomberos de Nechí.

Explicó que el agua está volviendo a romper por esa zona y se debe intervenir urgentemente, pero se requiere maquinaria pesada y material especial que no se consigue en el sitio, por lo que eleva la alerta de manera urgente para evitar una emergencia mayor.

El socorrista también aprovechó para recordarles a las autoridades la importancia de dotar el organismo con una lancha que les permita recorrer las orillas del río Cauca y evidenciar a tiempo socavaciones que puedan generar emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad