Deportes

¡Ya es oficial! Barranquilla, sede de los Juegos Panamericanos 2027

Presidente Duque destacó que el gobierno buscará hacer los mejores juegos

El presidente Iván Duque y las autoridades locales en el acto donde se oficilizó a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos.

El presidente Iván Duque y las autoridades locales en el acto donde se oficilizó a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos.(Prensa Presidencia)

Barranquilla

En la noche de este viernes, Barranquilla recibió la designación para ser la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2027. EL presidente Iván Duque indicó que desde el gobierno se buscará hacer los mejores juegos.

Lo que aquí se ha construido lo vamos a llevar al máximo nivel, vamos a demostrar lo que es la pujanza Caribe y lo que significa la Puerta de Oro de Colombia. Tiene nuestro respaldo y apoyo. Este es un proyecto de país", dijo el Presidente Iván Duque.

Lea también: Cerrado puesto de vacunación del Estadio Romelio Martínez: Defensoría

En la ceremonia también participó Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien sostuvo que desde el Comité y los países miembros estuvieron de acuerdo, de manera unánime, que la próxima sede de estás justas fuera Barranquilla.

La votación fue increíblemente positiva y todos vieron la situación como la vi yo. Por lo tanto, ¡quiero decirles que Barranquilla es la sede delos Juegos Panamericanos 2027!”, manifestó.

Durante el evento, el Alcalde Jaime Pumarejo les dio las llaves de la ciudad de manera simbólica al presidente de Panam Sports, además se develó la placa de los Juegos.

La Banda de Baranoa y la Reina del Carnaval de Barranquilla estuvieron presentes en el evento, quienes brindaron un momento de alegría a los asistentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad