Economía

Cartagena de Indias

Desde este lunes beneficiarios de Colombia Mayor podrán cobrar subsidio

El cobro se puede hacer efectivo en los puntos Supergiros de la ciudad.

El cobro se puede hacer efectivo en los puntos Supergiros de la ciudad.

El cobro se puede hacer efectivo en los puntos Supergiros de la ciudad.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social informa a toda la ciudadanía que, a partir de este lunes 30 de agosto de 2021, y hasta el viernes 10 de septiembre, los beneficiarios del programa del Gobierno Nacional Colombia Mayor podrán cobrar su subsidio económico correspondiente al mes de agosto.

En aras de velar por los derechos de las personas mayores, mes a mes la Unidad de Adulto Mayor desde su programa de subsidio económico se esfuerza por brinda mayor facilidad a los 26.684 beneficiarios con los que cuenta la ciudad de Cartagena, se logró que la empresa prestadora de servicios, Supergiros, a través de la cual se entrega el subsidio, habilitará dos nuevos puntos de cobro para los nuevos y antiguos beneficiarios, en el barrio Torices y el barrio El Pozón.

Por disposición del Gobierno Nacional, la nómina correspondiente al mes de agosto trae consigo también la normalización en la cifra del subsidio económico estipulada en el mes de julio, que correspondió a un valor de $80.000 (ochenta mil pesos), ya que en meses anteriores se estaba entregando un dinero extra, que no hace parte del valor real del subsidio, y que fue entregado para ayudar a los adultos mayores tras los primeros meses de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe recordar que aquellos beneficiarios que no puedan desplazarse hasta los puntos de pago podrán, a través de un familiar, realizar el cobro del subsidio teniendo en cuenta que deberán presentarse a los puntos de pago con un poder aprobado por el adulto mayor beneficiario debidamente autenticado en notaria, además del documento de identidad de ambos.

Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud e integridad de la población mayor, se ha dispuesto que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas:

Lunes 30 de agosto, cobran cédulas terminadas del 00 al 15

Martes 31 de agosto, cobran cédulas terminadas del 16 al 30

Miércoles 1 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 31 al 45

Jueves 2 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 46 al 60

Viernes 3 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 61 al 75

Sábado 4 de septiembre, pendientes por cobrar los días anteriores

Lunes 6 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 76 al 90

Martes 7 de septiembre, cobran cédulas terminadas del 91 al 99

Los días 8, 9 y 10 de septiembre, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. Cabe recordar que el no cobro de este subsidio económico es causal de pérdida de este beneficio.

Para los nuevos beneficiarios, cabe recordar que para realizar su primer cobro es obligatorio acercarse a los puntos autorizados por la empresa Supergiros, equipados para realizar registro biométrico y poder constatar identidad del adulto mayor beneficiario. Estos puntos son:

1. Supergiros, barrio El Socorro, Urbanización Los Jardines, Cll-15, #74A-22

2. Supergiros, barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, ubicado al costado de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística.

3. Supergiros, barrio Los Alpes, ubicado diagonal al Centro Comercial Ronda Real, sobre la avenida Pedro Heredia.

4. Supergiros, barrio Torices, Cra. 17, #43- 42, Mz -4.

5. Supergiros, barrio El Pozón, Mz-48, Lote - 10

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad