Barranquilla

Con medallistas olímpicos Barranquilla recibirá sede de los Panamericanos

La designación oficial será este viernes con la presencia del presidente Iván Duque

Medallistas Olímpicos con el Presidente Iván Duque /

Este viernes, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se hará el anuncio oficial de Barranquilla como la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Autoridades, atletas y demás invitados asistirán a la ceremonia, que se cumplirá a las 7:30 p.m. en el centro de convenciones Puerta de Oro, con transmisión por las redes sociales de la Alcaldía Distrital.

El evento contará con la presencia a los medallistas olímpicos Anthony Zambrano, Catherine Ibargüen, Carlos Ramírez, Lorena Arenas, Ingrit Valencia; al campeón mundial y campeón panamericano de patinaje Alex Cujavante, a los destacados atletas Yeni Arias, Raúl Mena, y a la leyenda del béisbol colombiano Edgar Rentería.

Es la primera vez que la elección de la ciudad sede, se dio de manera directa, a través de una declaración por aclamación de los miembros, tal como lo consagran los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana.

Estaremos listos para recibirlos, para mostrarles lo que hoy es Barranquilla y, sobre todo, lo que será en unos años. Por eso les queremos entregar las llaves de nuestra ciudad en una ceremonia que abrirá las puertas para que esta sea su casa. Aquí los esperamos y queremos que vengan a enamorarse de esta ciudad”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

A su turno, Anthony Zambrano, medalla de plata de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que es histórico que Barranquilla haya logrado ser la sede de los Panamericanos, certamen en el que fue campeón de los 400 metros en 2019.

“Es algo importante, algo histórico que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos. Y me hace sentir orgulloso porque sé que voy a participar, y con los nuevos talentos que se van a sacar de acá de Barranquilla podemos obtener buenas medallas”, dijo el atleta.

Entre las autoridades que estarán en el acto, se encuentran el ministro de Deportes, Guillermo Herrera; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los Juegos Panamericanos son la competencia deportiva internacional que más atletas congrega después de los Juegos Olímpicos (alrededor de 7.000). Entre competidores, oficiales, prensa, y personal de apoyo logístico suman más de 10.000 asistentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir