Justicia

Armenia

El Quindío necesita una morgue departamental en Armenia

Desde la asamblea departamental diputados en compañia de la gobernación y medicina legal buscan que este proyecto sea una realidad

Informe sobre la morgue en el Quindío

Informe sobre la morgue en el Quindío

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629811574236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Quindío Medicina Legal funciona en Armenia y la morgue en Calarcá

Quindío

El departamento del Quindío completó cinco días sin morgue, las autoridades sanitarias esperan que medicina legal tenga listo plan de contingencia para reanudar el proceso de autopsias.

Contexto: Quindío sin morgue, robo de energía provoca alerta en salud pública

Joan Manuel Camacho Duque, referente departamental de residuos peligrosos de la secretaría de salud del Quindío explicó que la el plan de contingencia tienen que ver con el retiro de los cadáveres que había en el recinto, hoy sólo queda uno de ellos, la limpieza y desinfección de todo el espacio que comprende la morgue, el restablecimiento del fluido eléctrico -lo cual ya se hizo- y la implementación de un plan de contingencia encaminado a suplir a futuro situaciones similares.

Le puede interesar: En el Quindío no se define construcción de la morgue

El funcionario agrego que la actual sede de medicina legal no cuenta con las instalaciones suficientes para cumplir el proceso sanitaria de las autopsias médicos legales.

Sobre la propuesta de que en Armenia haya una morgue departamental señaló que adelantan las conversaciones ya que es una necesidad de la región no solo por esta contingencia sino por la importancia de este procedimiento.

Por su parte el diputado del Quindío Pedro León Martínez que ha estado interesado en este proyecto de morgue departamental señaló que la idea es que hay un lote por el sector del cementerio de Armenia que podría ser el punto de partido para materializar este propósito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad