Tráfico inmigrantes

Fiscalía impone extinción de dominio a bienes de “Los Coyotes” en Cúcuta

La organización llevaba a los migrantes desde la frontera hasta otras regiones

Bienes en extinción de dominio /

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, identificó 31 bienes que pertenecerían a ‘Los Coyotes’, una estructura vinculada al tráfico de migrantes.

Las propiedades, avaluadas en más de 3.300 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Se trata de 9 inmuebles, 11 vehículos, 3 sociedades y 8 establecimientos de comercio ubicados en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta (Norte de Santander); y en Candelaria y Cali (Valle del Cauca).

También le puede interesar: Más de 2.000 jóvenes fueron vacunados contra el COVID-19 en Ocaña

La Fiscalía tiene indicios de que los bienes habrían sido adquiridos con dineros pagados por ciudadanos venezolanos que ingresaron al país por trochas.

En los casos detectados, los migrantes, al parecer, fueron transportados en vehículos de la red criminal desde Norte de Santander hasta Ipiales (Nariño), donde eran hospedados momentáneamente mientras se coordinaba el paso clandestino a Ecuador.

Las propiedades fueron ocupadas y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir