Ciudades

Manizales

Ediles de Manizales recibirán honorarios desde el próximo año

La Alcaldía destinará de sus ingresos corrientes una cifra superior a los 533 millones de pesos para el pago de las sesiones cada año

Ediles de Manizales

Ediles de Manizales / Prensa Concejo de Manizales

Manizales

Los 98 representantes de las Juntas Administradoras Locales de la ciudad recibirán honorarios por la asistencia a las 80 sesiones ordinarias y las 20 extraordinarias que se desarrollan cada año, tras el Proyecto de Acuerdo que fue aprobado por el Concejo de Manizales.

A partir del día 1 de enero de 2022 cada uno de ellos recibirá 1,5 Unidades de Valor Tributario (UVT), lo cual equivale a 54.462 pesos por sesión y una retribución de hasta 5.446.200 anualmente.

La administración municipal destinará de sus ingresos corrientes una cifra superior a los 533 millones de pesos para el pago de las sesiones cada año; a lo cual deben sumarse los 183 millones que cuesta la seguridad social de los ediles y los 198 millones de pesos por concepto de las pólizas de seguro de vida.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad