Pasto

Comenzó la salida de haitianos desde Nariño

Fueron vendidos 1200 pasajes para llegar a Antioquia

Migrantes haitianos /

Migrantes haitianos varados en las terminales de Ipiales y Pasto empezaron su tránsito hacia Antioquia, luego que se autorizara la venta de tiquetes.

En total 1200 fueron vendidos a igual número de extranjeros, según se confirmó desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos del departamento.

La medida permitió normalizar las actividades en la Terminal de Transportes de Pasto que fue escenario de protestas y bloqueos por parte de esta comunidad, hecho que ocasionó retrasos significativos a los viajeros en la capital de Nariño.

 

 Lea también:

 

El Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja, indicó que tras un proceso de concertación en el que participó el Primer Secretario de la Embajada de Haití, Jean Huges Miracle y la intermediación del Gobernador del Departamento, Jhon Rojas, se logró la autorización para qué las empresas de transporte habiliten la venta de tiquetes a esta comunidad. Además, indicó que se hace acompañamiento constante a la población haitiana para evitar que se vulneren sus derechos y sean víctimas de delitos como la estafa.

Con el Programa Mundial de Alimentos y la Fundación Proinco, fueron entregadas 220 raciones de alimentos para esta población y junto a Unicef y otros cooperantes se realiza acompañamiento para quienes inician su tránsito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir