Actualidad

Votaciones

Reunión de seguimiento a elecciones del consejo de juventudes en Cartagena

La votación será el próximo 28 de noviembre

Consejo de juventudes

Consejo de juventudes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

A buen ritmo, y cumpliendo cada uno de los pasos dispuestos, avanza el proceso organizativo para la realización de las Elecciones para escoger el Consejo de Juventudes, previsto para el próximo 28 de noviembre.

Para mirar qué acciones se han desarrollado y ver qué falta, se realizó un Consejo de Seguimiento Electoral al que asistieron los Registradores Especiales de Cartagena y las demás autoridades con asiento en Cartagena.

"Queremos mirar todo el proceso de las elecciones del Consejo de Juventudes. Los Registradores explicaron toda la normatividad que regula este proceso, cómo avanzan las inscripciones y cuántos se han inscrito en las tres localidades en las que está dividida la ciudad", explicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Señaló que, siguiendo el calendario electoral en la actualidad el proceso se encuentra en la etapa de inscripción de candidatos por partidos políticos y de organizaciones con reconocimiento, plazo que se vence este 28 de agosto.

Al recaudar toda esta información se podrá saber cuántas listas hay en Cartagena por los tres sectores en los que están divididos, según lo establece la ley.

"El proceso viene avanzando según lo previsto y continuaremos realizando estos comités porque debemos tener garantizada la Participación de los jóvenes desde los 14 hasta los 28 años en esta jornada electoral", indicó Múnera Cavadía.

Señaló que es importante invitar a la juventud a participar, a escoger a sus candidatos, a votar por las listas de su preferencia. Destacó que este proceso es nuevo, inédito en Colombia y se trabaja para lograr que haya una votación masiva el día de las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad