Cartagena de Indias

Decomisan siete torres de iluminación por falta de documentos en Cartagena

La mercancía que tiene un valor de 150 millones de pesos fue aprehendida en un contenedor a la salida del puerto de esta capital

La mercancía que tiene un valor de 150 millones de pesos fue aprehendida en un contenedor a la salida del puerto de esta capital /

En desarrollo de operaciones de control aduanero realizados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), se logró la aprehensión de siete torres de iluminación en Cartagena por un valor de 150 millones de pesos, procedentes de los Estados Unidos, las cuales no presentaron en debida forma los documentos soporte.

Según la institución, la mercancía no contaba con las etiquetas requeridas, por lo que se aplica la causal de aprehensión.

Estos elementos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

“Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación”, aseguró la Polfa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir