Ciudades

Manizales

Piden al Gobierno darle celeridad a la vacunación de personas extranjeras

En promedio un ciudadano venezolano le cuesta al sector salud, 2 millones diarios en UCI, en cambio vacunarlos a cada uno costaría 9 mil pesos.

Foto: Gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta. / Caracol Radio

Manizales

Autoridades de salud de Caldas solicitan al Gobierno Nacional, que se le de celeridad al proceso de vacunación COVID-19, para la población de nacionalidad extranjera.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, en sus recorridos rurales por el municipio de Palestina, en las jornadas de vacunación, ha evidenciado un alto índice de ciudadanos venezolanos, los cuales actualmente no cuentan con cobertura por parte del gobierno nacional para el proceso de vacunación y evitar la propagación de COVID-19.

Desde la entidad exhortan a los alcaldes de todos los municipios del departamento para que realicen el censo de población de estos habitantes y que este se cargue en el anexo del aplicativo del Ministerio de Salud, para evitar así que sean dichos extranjeros quienes propaguen el virus por el territorio ante un posible cuarto pico de contagios.

Le puede interesar: Peatón falleció tras ser atropellado por una moto en la Panemericana

Le puede interesar: Peatón se salvó de morir en Marquetalia, tras accidente con un motociclista

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad