215 niños rescatados de las calles en la jornada 24 Horas por la Niñez

Engativá, Chapinero, Mártires y Kennedy son las localidades con mayor número de casos.

Jornada 24 horas por la niñez /

La jornada 24 Horas Por la Niñez, liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social que se llevó a cabo entre el 10 y 11 de agosto y permitió identificar 215 niñas, niños y adolescentes en condición de mendicidad, acompañamiento laboral, trabajo infantil o vulneración de derechos. Todos ellos fueron vinculados a los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social y otros servicios distritales de acuerdo a su necesidad y edad.

A través de una aplicación, con la que se monitoreó en tiempo real la actividad, la entidad identificó las siguientes situaciones de riesgo: acompañamiento laboral 64,2%, mendicidad propia 16,7%, víctima del conflicto armado y acompañamiento laboral en negocio 16,7%, mendicidad infantil 1,9% y trabajo infantil 0,5%.

De los 215 niños, 108 estaban desvinculados del servicio de salud y 109 desescolarizados, razón por la que 42 de ellos fueron referenciados a jardines infantiles, 21 al Centro Abrazar, 29 a Centros Amar, 3 a Centro Crecer y 7 a Creciendo en familia, servicios de la subdirección para la infancia.

Desde la secretaria de Integración esperan que esta jornada se siga implementando para erradicar este tipo de flagelos, todo esto de la mano de la estrategia Abrazar Itinerante, estrategia móvil y la estrategia de atención a la denuncia ciudadana que lidera el proceso de identificación, sensibilización y abordaje territorial dirigido a familias con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir