Autoridades activan ruta de atención para evitar la trata de personas
Se mantiene en alerta en la zona de frontera colombo-venezolana.

Autoridades activan ruta de atención para evitar la trata de personas / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta
Ante las recientes capturas contra una red por el delito de trata de personas, las autoridades en el área metropolitana y zona de frontera, están reforzando las campañas para evitar que más ciudadanos y extranjeros resulten afectados.
La capitana Angélica Hernández, jefe de prevención y educación ciudadana aseguró a Caracol Radio que la mayoría de los casos, las victimas reciben falsas promesas de empleo en el exterior.
"Se están desarrollando actividades y se les está dando a conocer a la comunidad estos tipos de delitos en los que se pueden ver inmersos, cuando los citas para supuestos empleos, promesas y viajes al extranjero".
"Hemos activado la ruta de atención y cómo debemos abordar estos casos, nuestra campaña está con el numeral puedes ayudarme, con la trata yo no trato, para invitar a la ciudadanía si conocen un caso, lo den a conocer a las autoridades". Señaló
Se analiza por parte de las autoridades la vinculación de menores a la prostitución infantil en la ciudad.




