Entretenimiento

Discotecas

Otro comercio de diversión nocturna fue suspendido de manera preventiva

Suspensión de cuatro días a establecimiento por no tener documentación en regla

Suspensión de cuatro días a establecimiento por no tener documentación en regla

Suspensión de cuatro días a establecimiento por no tener documentación en regla(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Un establecimiento de diversión nocturna suspendido por cuatro días y uno de manera preventiva dejó un operativo interinstitucional adelantado el viernes en la noche en el Centro Histórico de Cartagena.

El plan de control, liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, contó con la participación de funcionarios de la Personería Distrital, quienes coadyuvaron en dicha actividad.

Tal y como estaba previsto, la jornada comenzó pasadas las 10 de la noche y la finalidad fue visitar los establecimientos de comercio nocturno, con el fin de verificar el estado de la documentación que permite su funcionamiento legal.

Fue así como se hizo presencia en seis establecimientos donde se constató que la documentación estuviera en regla.

Durante el recorrido se llegó al comercio de razón social Space y después de hacer la verificación de los documentos, las autoridades determinaron suspender por cuatro días las actividades de este negocio, debido a que no tenía toda la documentación requerida para desarrollar su actividad comercial, no contaba con el documento de inscripción ante el DADIS.

Tomada la decisión, la Policía Metropolitana procedió a realizar el respectivo comparendo.

Terminado el procedimiento en este lugar, se continuó el recorrido y se llegó hasta el establecimiento Alquímico, donde se hizo una suspensión preventiva por parte de las autoridades.

“Como ha sido la directriz del Alcalde desde el inicio del gobierno, y como consecuencia de esta pandemia, hemos realizado esta serie de controles a establecimientos de comercio nocturno con el fin de verificar el normal cumplimiento de las normas, de su actividad comercial y de la puesta en funcionamiento de todos los protocolos de bioseguridad ante la grave afectación por el virus del coronavirus”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Recordó que como gobierno se tomó la decisión de mantener estos controles en el tiempo, con el fin de que, tanto la ciudadanía como los comerciantes cumplan las medidas distritales establecidas, en especial en este periodo de contagios y letalidad del virus.

A este operativo asistieron funcionarios de la Policía Nacional, Migración Colombia, Espacio Público, EPA, Bomberos, DATT, Bienestar Familiar y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad