Circulación transporte

Operadores de Transmetro suspenderían servicio el próximo lunes

Piden al Distrito un salvavidas de 10.000 millones de pesos

Referencia. Cortesía: Prensa Transmetro /

En una carta enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo por parte de los operadores del Sistema Masivo de Transporte, Transmetro, advierten que los recursos existentes solo permitirán ofrecer el servicio a más de 60.000 usuarios movilizados hasta el próximo lunes.

José Emiro Picón, gerente del operador Sistur, señaló que el salvavidas debe salir de la Alcaldía y la reforma tributaria.

“Actualmente el déficit de la operación de Transmetro es de 22 mil millones de pesos, ya no contamos con dinero para garantizar la continuidad de la operación del sistema, cubrir los costos esenciales de nómina de nuestros colaboradores, pago de la seguridad social, combustible; ni qué decir de pago a proveedores de insumos para la operación y seguridad de la flota”, resaltó Picón.

Los operadores solicitaron a la Alcaldía mayor compromiso para acelerar el desembolso de 10.000 millones de pesos mientras que paralelamente esperan el desembolso de otros 10.000 millones de pesos a través de la Reforma Tributaria

Hoy Transmetro funciona a media máquina por paro de conductores del operador Metrocaribe ante deudas salariales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir