Refuerzan medidas para evitar desordenes este fin de semana
Autoridades redoblan vigilancia para frenar protestas
Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander extremaron las medidas de seguridad y los controles en Cúcuta, el área metropolitana y el departamento de Norte de Santander frente a las alertas que se han generado alrededor de acciones de inseguridad y violencia con ocasión de la celebración de la Batalla de Boyacá.
A través de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, el Ejercito Nacional y la fiscalía general de la Nación han acordado de manera conjunta trabajar para garantizar el desarrollo de esta festividad sin mayores riesgos para la ciudadanía.
El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta general Oscar Moreno dijo a Caracol Radio que “estamos comprometidos en seguir con las acciones de control, vigilancia y buen comportamiento que ha tenido la ciudad y sus municipios vecinos y en ese sentido estamos dispuestos a mantener las acciones que garanticen la seguridad”.
Lea También: Contratistas del acueducto metropolitano piden intervención de autoridade
“No tenemos situaciones de riesgo, pero no podemos bajar la guardia, la invitación sigue siendo la misma, al respeto a l autoridad, al buen comportamiento, a trabajar de la mano con nuestras autoridades para evitar alteraciones del orden público”.
Indicó que las medidas están acompañadas de vigilancia por aire, junto a labores de inteligencia y acciones de control sobre vías, entidades, establecimientos y lugares con sensibilidad por antecedentes u problemas de inseguridad.