Armenia

Armenia registró incremento en índice de Costos de Construcción de Vivienda

La capital quindiana ocupa el tercer puesto a nivel nacional de mayores Costos de Construcción de Vivienda con un incremento del 6%

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Camacol Quindío dio a conocer un balance del comportamiento del sector a junio de 2021, precisamente en cuanto al índice de costos de construcción de vivienda fue de 9,87%, con un incremento de 6.48% con respecto al año anterior; 3.12% por encima del promedio nacional y el tercero más alto del país después de Pereira (10,30%) y Neiva (10,18%).

Frente a los costos de los insumos de construcción de vivienda a nivel nacional evidenciaron una desaceleración en el ritmo de iniciaciones de obras por falta de insumos generados por el paro nacional generando cambios en los cronogramas previstos de los proyectos constructivos.

Respecto al empleo a mayo del 2021, Armenia contaba con 10.449 personas ocupadas en el sector de la construcción con un aporte al total de ocupados en la ciudad de 8,6%. Además, el sector de la construcción unido al de actividades inmobiliarias conforman uno de los 5 principales renglones que más empleos generan a la economía local.

La gerente de Camacol en el departamento, Milena Arango, fue enfática en afirmar que las expectativas por los costos dependen de varios sectores de la economía.

Le puede interesar: Camacol: Desempleo en Armenia ha aumentado, por parálisis del sector

Las ventas del último año a junio del 2021 de Armenia crecieron 16,2% pasando de 3.091 unidades comercializadas en el 2020 a 3.592 en el 2021. El 60,7%  pertenecen al segmento de Vivienda de Interés Social y 39,3% son No Vis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir