Orden Público

Clan del Golfo

Destruyen en Tierralta un laboratorio para procesar pasta base de coca

En el sitio fueron incautados por uniformados del Ejército varios insumos líquidos y sólidos empleados para la producción de alcaloides.

.

. / Ejército Nacional (Cortesía)

Tropas del Ejército Nacional, como parte de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, lograron la ubicación de un laboratorio usado para procesar pasta base de coca en el corregimiento de Urrá, jurisducción del municipio de Tierralta, Córdoba.

Este laboratorio, que al parecer pertenecía al Clan del Golfo, fue destruido y representa un duro golpe a las estructuras logísticas y financieras de este grupo armado organizado. En el sitio fueron incautados varios insumos líquidos y sólidos empleados para la producción de alcaloides, así como varios kilos de hoja de coca picada.

Lea también: Montería y una cifra récord en aplicación de vacunas contra el COVID-19

Alrededor de estas estructuras se evidenció un grave daño ambiental por causa del derramamiento de químicos al suelo y fuentes hídricas; además, varias hectáreas de selva han sido deforestadas para la siembra de cultivos ilícitos.

El Ejército informó que no se detiene la ofensiva contra las economías ilícitas en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano, con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales de los grupos armados que delinquen en esta importante región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad