Preocupación por secuestros protagonizados por disidencias
En las últimas horas una familia fue dejada en libertad
Cúcuta
Organizaciones sociales en Norte de Santander mostraron su preocupación por la ola de secuestros que vienen realizando las disidencias armadas contra la población civil en el Catatumbo.
Durante los últimos quince días, seis personas dos mujeres y cuatro hombres han recobrado su libertad luego de permanecer en cautiverio varios meses y ser entregados a una comisión humanitaria en la zona, al norte del departamento.
Inicialmente una pareja y posteriormente los integrantes de una misma familia identificados como Ana Dilia, Benjamín, Luis y Auden Suárez quienes habían sido secuestrados hace tres meses atrás en la zona rural del municipio de Tibú.
Según el grupo armado estas personas al parecer estarían secuestradas al ser señaladas como presuntos informantes de la fuerza pública hecho que fue repudiado por la sociedad civil en esa región, donde hay presencia de seis actores armados.
Lea además: Liberadas cuatro personas retenidas por disidencias en el Catatumbo
La mayor preocupación que tienen los habitantes de esa zona del departamento es establecer el número de personas que pudieran estar secuestradas por las disidencias y donde las autoridades guardan silencio.