Neiva

Animales abandonados serán atendidos en el Huila

A punto de ser aprobado proyecto de ordenanza que permite institucionalizar brigadas de salud para atender a 25 mil animales en estado de abandono en

. / ()

El proyecto incluye la esterilización de perros y gatos en las zonas rurales y urbanas en el Huila, y jornadas de adopción.

En la región huilense se estima que existen cerca de 75 mil animales en condiciones de abandono, situación que motivó a los diputados Tatiana Méndez y Alexander Vargas lideraron en la Asamblea del departamento del Huila el proyecto de ordenanza para institucionalizar las brigadas de salud animal, que ya se encuentra a sanción del Gobierno, para que sea una realidad en pro del bienestar de los animales callejeros.

Alex Vargas Diputado del Huila indicó que: “es preocupante la situación en realidad, y quisimos que recursos del departamento también sean destinado para atender a estos animales”.

En el Huila, ya se registran dos casos de rabia humana y cientos de leishmaniasis, afectando de forma directa la salud pública de la región.

“Es una muy buena iniciativa en un sector huérfano y que hoy hemos logrado que se emita una ordenanza de este tipo, es solo una iniciativa de muchas más que se necesitan”, resaltó Vargas.

El proyecto será ejecutado a través de convenios con universidades, organizaciones de protección animales y gremios de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir