Ciudades

Neiva

Animales abandonados serán atendidos en el Huila

A punto de ser aprobado proyecto de ordenanza que permite institucionalizar brigadas de salud para atender a 25 mil animales en estado de abandono en

.

. / pixabay (Pixabay)

El proyecto incluye la esterilización de perros y gatos en las zonas rurales y urbanas en el Huila, y jornadas de adopción.

En la región huilense se estima que existen cerca de 75 mil animales en condiciones de abandono, situación que motivó a los diputados Tatiana Méndez y Alexander Vargas lideraron en la Asamblea del departamento del Huila el proyecto de ordenanza para institucionalizar las brigadas de salud animal, que ya se encuentra a sanción del Gobierno, para que sea una realidad en pro del bienestar de los animales callejeros.

Alex Vargas Diputado del Huila indicó que: “es preocupante la situación en realidad, y quisimos que recursos del departamento también sean destinado para atender a estos animales”.

En el Huila, ya se registran dos casos de rabia humana y cientos de leishmaniasis, afectando de forma directa la salud pública de la región.

“Es una muy buena iniciativa en un sector huérfano y que hoy hemos logrado que se emita una ordenanza de este tipo, es solo una iniciativa de muchas más que se necesitan”, resaltó Vargas.

El proyecto será ejecutado a través de convenios con universidades, organizaciones de protección animales y gremios de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad