Estos son los objetivos del nuevo comandante de la Policía Metropolitana
Enfrentar el hurto, el homicidio y recuperar parques y espacios de ciudad, son los objetivos del general Javier Martín.

Nuevo General en la Policía Bucaramanga / Foto: Cortesía para Caracol Radio
Antioquia
El brigadier general Javier Martín fue oficializado como el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. En su expediente se destaca su labor al frente de las comandancias de Bucaramanga y Montería, así como las subcomandancias de Bogotá y Cali.
El general se propuso varios objetivos, entre ellos plantear estrategias que ayuden a reducir el homicidio que en Medellín registra un aumento.
“Son dos flagelos que nos están afectando bastante, sobre todo el hurto a personas. Vamos a trabajar fuertemente para disminuir esta situación que nos afecta tanto. De la extorsión, por su parte, lo que más nos preocupa es la falta de denuncia de las víctimas”, planteó el oficial.
Lea también:
- Panamá convoca reunión por ola migratoria
- Tres mil campesinos retornaron a sus territorios en Ituango
Otro de los objetivos del general Martín es recuperar espacios del Área Metropolitana que reportan problemas de inseguridad asociados principalmente al hurto. En Medellín estos lugares se ubican en el centro: parques Bolívar, San Antonio y Berrío, y también en la Comuna Poblado.
“Vamos a apuntarle a la recuperación de algunos lugares emblemáticos de la ciudad. Hemos identificado lugares como la Plaza Botero que está tomada por los delincuentes, vagabundos y consumidores. Vamos a trabajar en esto a corto plazo”, añadió el oficial.
El general espera contrarrestar la instrumentalización de menores para cometer actos delictivos.
Otra premisa será fortalecer el programa de Policía Cívica, pues argumenta que la institución debería dejar de usar menos motocicletas, para caminar los barrios y andar en bicicleta y así poder acercarse a la población y conocer de cerca sus necesidades.



